Octavilla leída y distribuída  el  25 de junio de 2014  en Ginebra, en la manifestación contra la impunidad de las transnacionales y a favor de las víctimas del amianto.Por el Comité de ayuda y orientación a las víctimas del amianto CAOVA- Suiza.
Justicia para las víctimas de los saqueadores  del planeta!
Los  multimillonarios codiciosos que saquean el planeta y privan a millones de hombres y mujeres de sus recursos vitales, esconden su identidad detrás de los nombres  pomposos de sus transnacionales: Eternit, Holcim, Chevron, Glencore, etc. Los que  les permite seguir haciendo estragos con impunidad porque la justicia no puede condenar a sus empresas criminales, si o  los hombres que las dirigen.
Sin embargo, algunos de ellos, pagados de sí mismos, tienen la audacia
aparecen bajo su nombre real y en forma jactanciosa. Este es el caso especialmente de dos hijos de una poderosa familia  suiza, los Schmidheiny; Thomas, el fabricante de cemento de Holcim  y Stephan, el envenenador con el amianto de Eternit.
Ellos son muy conscientes de los estragos que causan al medio ambiente, a sus empleados y a las poblaciones. Sin embargo, las fortunas multimillonarias que les procuran sus fechorías no les abruman en absoluto. Más bien al contrario, ellos  están orgullosos de ser ricos, poderosos y pretenden afirmar saber sacar  a la humanidad de su miseria y de las catástrofes climáticas que la amenazan.
Nosotros debemos en lo sucesivo designarlos por su nombre, apellidos, y artimañas a todos  los que siembran el viento de los desastres sin que necesariamente cosechar las tormentas de la reparación.
Es necesario en lo sucesivo juzgarlos a todos, uno a uno, por sus crímenes, ahora vamos a juzgar todos, uno por uno, por sus crímenes. Esto no con la preocupación de la venganza si no de rendir justicia  a las víctimas y especialmente para impedir definitivamente más perjudicados. Ello va por la supervivencia de la humanidad.
El  envenenador del amianto, Stephan Schmidheiny acaba de ser condenado por elTribunal deTurín, 18 años de cárcely unos pocosmillones de dólares que se necesitanpararepararalgunos dañosque ha causadoen todo el mundo,  Suiza, Italia, Sudáfrica, Nicaragua, Brasil, Líbano, Japón 
 la lista es
larga!
Estos daños no se limitan a la hecatombe de los trabajadores Eternit en sus cuatro plantas italianas y las personas que viven en sus alrededores. Son  decenas y  de otras fábricas de Eternit que,  por el mundo han amenazado la vida de muchos miles de esclavos asalariados y en los que el amianto se ha incrustado en sus pulmones y el medio ambiente les amenazará aún por decenios
El proceso ejemplar de Turín debe constituir un precedente de futuras acciones de la justicia, no solo  de los  asbestos asesinos  si no de todos los otros cancerígenos ,mutágenos, tóxicos y radiactivos que secretamente las industrias nucleares, minera,  agroquímicas y de armas  emiten  para el solo beneficio de algunos déspotas codiciosos y de sus politicastros a sueldo.
El proceso  de Turín abre la vía de una ofensiva jurídica fundada sobre la defensa de los derechos humanos a la vida, a la salud y a la preservación de su medio amenazado.
Conocemos los límites de una justicia subordinado a los intereses del Capital y
de sus Estados. Pero sabemos también que, denunciando la arbitrariedad con las movilizaciones ciudadanas, como en Turín, lo veredictos de los jueces no se dejarán ir por mal camino
 a menos que el orden  policial no impida a las víctimas proclamar sus sufrimientos.
    Justiciapara las víctimas de los crímenes de los  secuaces de las transnacionales!
     Justicia para los desposeídos de sus recursos de la Madre- Tierra!
     Justicia para todos aquellos cuyas transnacionales se burlan de su
    dignidad, ocultan sus maniobras sucias y mientes sobre la amplitud de sus crímenes!
Fuente: www.victimadelamianto.com
http://www.victimadelamianto.com/contra-la-impunidad-de-las-transnacionales-y-favor-de-las-victimas-del-amianto/