Inicio Tratamiento Tratamiento según la fase

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

Tratamiento según la fase

tratamiento del mesotelioma

Los distintos tratamientos que existen para el mesotelioma dependerán de la fase que haya alcanzado el tumor, el estado de salud del paciente y su edad.

Fase I

En esta fase el mesotelioma es todavía curable, por lo que los médicos no descartarán la cirugía, como es la neumonectomía extrapleural, en los pacientes que han sido diagnosticados en esta temprana etapa. Sin embargo el tratamiento más común en este estadío es la pleurectomía.

En el caso de mesotelioma peritoneal los pacientes también pueden disfrutar de los beneficios de tratamiento quirúrgicos parecidos.

Tras la intervención se puede prescribir radioterapia. La radioterapia igualmente está prevista para aquellos pacientes que aún cuando estén en este estadío tengan la salud muy débil y no puedan soportar una intervención.

Fase II

Normalmente tras la intervención se pautan terapias suplementarias para los pacientes en la fase II. Así tras la intervención que tiene por objeto radicar cuanto más tejido cancerígeno mejor, al paciente se le puede pautar quimioterapia, radioterapia o ambos a la vez.

Esta terapia esta pensada para intentar destruir cualquier residuo de células cancerígenas que no se haya podido eliminar con la cirugía, así como para aliviar los síntomas de la enfermedad.

Fase III

Los tratamientos para este estadío implican los mismos procedimientos que los de la fase II.

Fase IV

El diagnóstico de esta fase significa que la enfermedad es terminal por lo que cualquier tratamiento estará enfocado en aliviar el dolor y en cuidados meramente paliativos.

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300