Inicio Mesotelioma Normativa

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

Normativa

¿qué necesita saber acerca del mesotelioma?

El despacho de abogados Opamianto le informa sobre esta enfermedad

Las reclamaciones por enfermedades derivadas de la exposición al amianto son reclamaciones complejas en las que el abogado tiene que estar desde un punto de vista técnico plenamente informado. Abogados como los que forman parte de Opamianto quieren que los clientes conozcan y comprendan esta enfermedad y los derechos que tienen.

La razón de existencia de este tipo de reclamaciones es porque existe una evidencia médica que relaciona al amianto con este tipo de cáncer. Son muchos los casos en que los jueces han decidido que los responsables esta enfermedad han sido las empresa que fabricaron y usaron el amianto y que pusieron a sus trabajadores en una situación de riesgo.

Cuando un procedimiento judicial de este tipo se inicia es cuando el abogado se da cuenta de que el tiempo es la esencia de todo. Y es que la agresividad de este cáncer es tal que el ritmo en que se destruyen los pulmones y otros órganos vitales hace que la esperanza de vida oscile entre uno y dos años.

Otro dato de especial relevancia para estos abogados expertos es que el índice de mortalidad en los trabajadores expuestos al amianto es 300 veces mayor al de la población en general. Y lo peor no es eso, sino que muchas empresas, sobre todo desde el año 1940 hasta 1980, conocían la toxicidad de este material y ninguna información dieron a sus trabajadores.

Hay muchas maneras por las que una exposición laboral al amianto lleva al mesotelioma, entre otras:

  • Astilleros: El amianto fue ampliamente usado en los astilleros, entre otros, en las tuberías de vapor, de agua caliente, calentadores y calderas.
  • Construcción de edificios: Los productos que contenía amianto incluyen los aislantes, las tuberías de cemento, las cubiertas y los azulejos.
  • Demoliciones y remodelaciones: Cuando un edificio que contiene amianto es demolido o reparado, los trabajadores pueden estar expuestos a niveles mortales de fibras de amianto en el ambiente.

La razón de existencia de reclamaciones es porque existe una evidencia médica que relaciona al amianto con el cáncer

Exposiciones secundarias también pueden resultar mortales

Los estudios estiman que actualmente, y a pesar de la restricción del año 2002, hay miles de productos que contienen amianto. Esto significa que más allá de los trabajadores hay más gente que está en riesgo de sufrir un mesotelioma. Así no son pocas las reclamaciones de personas enfermas de mesotelioma que estuvieron expuestas al amianto en sus casas.

Por ello no se puede decir que hay un nivel de exposición seguro al amianto. Si usted ha trabajado o vivido cerca de este material usted puede sufrir esta enfermedad.

Póngase en contacto con profesionales expertos

Los letrados expertos de Opamianto luchan por defender los derechos de los enfermos de mesotelioma, llegando a acuerdos satisfactorios y alcanzado soluciones justas.

Si usted ha sido diagnosticado de mesotelioma o presenta algún síntoma relacionado con esta enfermedad, póngase en contacto con Opamianto, los expertos especialistas le asistirán en todos los pasos que debe dar, ofreciéndole el soporte legal que usted necesite.

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300