Inicio Opciones legales Procesos judiciales

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

Tres razones para iniciar un proceso judicial

opciones legales

Abogados expertos le ayudarán a recibir la indemnización que usted merece

El mesotelioma es un tipo de cáncer que deriva única y exclusivamente de la exposición al amianto. Las fibras de amianto que nuestro cuerpo inhala permanecen en nuestro cuerpo durante 20 y 40 años hasta que la enfermedad se manifiesta.

Un procedimiento judicial de este tipo tiene tres objetivos:

Cuando ha contactado con Opamianto para que evalúen su caso, le ayudaremos a entender cuáles son sus opciones legales y como funciona un procedimiento judicial. Nuestro equipo de abogados expertos le ayudarán en todos y cada uno de los pasos que deba dar durante el proceso con el fin de que usted acceda a la mejor representación.

Antes de iniciar cualquier procedimiento se le solicitará su historial médico y laboral, indicándole que rellene un cuestionario que tiene por finalidad determinar la solidez de su caso y contra quien se puede actuar. Debe tener en cuenta que siempre hay un plazo para reclamar, por lo que es fundamental que tan pronto presente los síntomas de la enfermedad o conozca alguien que los sufra se ponga en contacto con el despacho de Opamianto, en donde le informarán de los plazos con los que cuenta.

Estos son, resumidamente, los procedimientos que se pueden iniciar:

  1. Compensar económicamente el daño y el dolor sufrido
  2. Resarcir cualquier pérdida económica que pueda derivarse de la enfermedad, como es, por ejemplo, la pérdida de empleo
  3. Resarcir los gastos médicos, si es que han existido, derivados del tratamiento de la enfermedad

Los abogados expertos en esta materia deben tener conocimientos sobre los términos legales y médicos relacionados en un caso de amianto.

Dolor y sufrimiento: son dos palabras comunes en este tipo de procedimientos y describen, el estado de confusión emocional, el estrés psicológico y el sufrimiento físico que experimenta el paciente.

Estas tres áreas corresponden a la mayor parte de la cantidad a indemnizar y dependerán del caso concreto. Si le han diagnosticado un mesotelioma usted debe aconsejarse por expertos profesionales que lucharán por una justa indemnización.

Pérdidas económicas: aunque la mayoría de los afectados están jubilados cuando el mesotelioma se desarrolla, hay otros que todavía trabajan. Un experto profesional reclamará una indemnización por el salario dejado de percibir como consecuencia de la enfermedad.

Gastos médicos: pese a no ser lo habitual en nuestro país, es posible reclamar los gastos médicos en que haya incurrido el afectado ya que éste tiene derecho a contar con asistencia médica privada que incluya tratamiento médico, rehabilitador y hospitalización. Igualmente podrán reclamarse los gastos derivados de la atención domiciliaria que el afectado precise.

Los abogados expertos deben tener conocimientos sobre los términos legales y médicos relacionados en un caso de amianto

¿Quién paga?

La mayoría de las demandas se interponen frente a las empresas que manufacturaron, exportaron o usaron amianto. Siendo estas empresas las responsables del uso del amianto es obvio que sean los responsables del daño causado a sus trabajadores,. El éxito del procedimiento dependerá, en buena parte, de acreditar que el empresario conocía el peligro que el amianto llevaba implícito y la falta de información facilitada al trabajador.

Representantes del procedimiento a iniciar

Los abogados expertos en esta materia lucharán por sus derechos, siendo sensibles a su problema y persuasivos en cuanto a la posibilidad de alcanzar una indemnización mejor se refiere. Los abogados expertos de Opamianto, le representarán con la profesionalidad que usted merece.

Si le han diagnosticado un mesotelioma o presenta sus síntomas típicos póngase en contacto con Opamianto, los expertos que le ayudarán a determinar la opción legal que más le conviene y que estarán a su lado en cualquier paso que precise dar.

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300