Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

Cirugía

tratamiento del mesotelioma

Intervención quirúrjica

Si el paciente con mesotelioma se encuentra estable desde un punto de vista médico, su médico le puede aconsejar intervenirse quirúrgicamente con el fin de que el tumor maligno no siga creciendo.

Como muchos tratamientos para el mesotelioma, la intervención supone una medida paliativa para aliviar el dolor y las molestias que el tumor causa. Dado que el tumor tiende a extenderse a las paredes del pecho, a través de los nervios y del diafragma, resulta muy difícil para los médicos rasurar durante la intervención todo el tejido maligno. Por lo tanto aunque la intervención no se haga para curar al paciente como tal, el intento de que el tumor remita, sí le prolongará la esperanza de vida.

Cuando el tumor no puede ser radicado con una intervención quirúrgica simple, se puede intentar una pleurectomía. Esta intervención supone seccionar la delgada membrana alrededor de los pulmones e interior del pecho (pleura) pero deja intactos los pulmones. Es una cirugía que ayuda a calmar el dolor en el pecho que tienen los pacientes de mesotelioma, mejorará la respiración y podrá controlar el fluido que se almacena en la cavidad pectoral. Adicionalmente el médico puede recomendar administrar un tratamiento de quimioterapia tras la intervención, con el fin de eliminar las células cancerígenas que no pudieron ser radicadas durante la intervención.

Si el médico cree que el mesotelioma pleural permanece localizado y en una primera fase, puede recomendar una neumonectomía extrapleural, que es un tratamiento poco frecuente para intentar curar al paciente. Este tipo de intervención es extrema y difícil, de ahí que sólo la realicen ciertos cirujanos ya que se extrae no solo la membrana pleural que recubre la pared del pecho sino también parte del diafragma, del pericardio e íntegramente el pulmón que está cerca del tumor. Por este motivo, esta intervención se reserva para pacientes con un estado general de salud medianamente óptimo y que no padezcan otras enfermedades.

Intervenciones quirúrgicas similares se practican igualmente para el mesotelioma peritoneal y pericardial.

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300