Inicio Amianto Publicaciones y seminarios

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

Publicaciones

y seminarios

Amianto y adenocarcinoma de esófago

El abordaje más eficaz en la investigación epidemiológica del cáncer ocupacional es el seguimiento de trabajadores expuestos.

Amianto y adenocarcinoma de esófago

Llamamiento a todos los trabajadores/as

A todas las personas que estuvieron expuestos a la fibra cancerigena para que reclamen sus derechos, pues mañana puede ser tarde.

Los impactos sobre el amianto afectan hoy a grandes colectivos de población, pasando de ser un problema de salud laboral a un gran problema de salud pública y medioambiental que permanece invisible.

Llamamiento

Tumores torácicos - Mesotelioma

AUTOR: Dr. Jose Manuel Trigo

El mesotelioma es un cáncer poco frecuente que se origina en la membrana que cubre los órganos internos del cuerpo.

Aproximadamente tres cuartas partes de los casos de mesotelioma se originan en el revestimiento que rodea los pulmones, denominado mesotelioma pleural. Si bien el mesotelioma pleural se inicia realmente en la caja torácica, no se inicia en los pulmones, y es a menudo incorrectamente agrupado junto con el cáncer de pulmón. El mesotelioma que proviene del tejido que rodea el área abdominal, llamado mesotelioma peritoneal, representa alrededor del 10% al 20% de los mesoteliomas. El tipo más raro de mesotelioma comienza en la membrana que recubre los testículos del hombre, llamada túnica vaginal.

Hay tres tipos patológicos principales de mesotelioma:

  • Tipo epitelial: el tipo epitelial representa el 50% al 70% de personas diagnosticadas de mesotelioma y es el que tiene el mejor pronóstico, ya que crece lentamente y es más probable que responda al tratamiento.
  • Tipo sarcomatoide: el tipo sarcomatoide supone el 7% al 20% de personas diagnosticadas con mesotelioma y tiene un peor pronóstico.
  • Tipo mixto: el tipo mixto supone el 20% al 35% de personas diagnosticadas de mesotelioma y contiene tanto los tipos epitelial como sarcomatoide. Este tipo de mesotelioma tiene un pronóstico intermedio.

Tumores torácicos - Mesotelioma

Tumores torácicos - Mesotelioma

Riesgo de exposición a fibras de amianto (asbesto)

Jornadas técnicas sobre el amianto

Las jornadas versaron principalmente sobre los riesgos del amianto en la construcción, cuya regulación viene en el Real Decreto 396/2006 de 31 de Marzo.

Jornadas técnicas sobre el amianto

Ponencia “el amianto, un viejo peligro conocido”

“El Estado de la cuestión a nivel internacional: experiencia a raíz del caso Eternit”. Mr. Barry Castleman. Ingeniero Medioambiental, experto en los efectos del asbesto sobre la salud (USA)

Estado de la cuestión a nivel internacional; experiencia a raíz del caso Eternit. Mr. Barry Castleman


“Estado de la cuestión a nivel nacional” D. Alfredo Menéndez. Catedrático de Historia de la Ciencia. Universidad de Granada.

Estado de la cuestion a nivel nacional. D. Alfredo Menendez

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300