Inicio Noticias TMB organiza una exposición para mostrar los daños del amianto en la salud

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

TMB organiza una exposición para mostrar los daños del amianto en la salud

España,Interés

La Fundación TMB ha organizado una exposición para explicar las medidas que la empresa TMB ha tomado para eliminar el amianto del metro de Barcelona, de donde ya ha retirado 108,7 toneladas de este material, potencialmente mortal para la salud.

La exposición, "La lluita contra l'amiant" (La lucha contra el amianto), puede verse hasta mediados de enero en el Espai Mercè Sala, en la estación de metro de Diagonal, y se organiza después de que TMB haya reconocido que 27 trabajadores en activo del suburbano presentan algún tpo de afectación pleural relacionada con la exposición a este material.

Según ha informado hoy TMB en un comunicado, esta exposición de carácter divulgativo muestra con contenidos visuales qué es el amianto, para qué se ha usado, qué consecuencias tiene para la salud, qué presencia tiene en Cataluña, las actuaciones de TMB para eliminarlo de sus emplazamientos y la investigación de un fármaco contra un tipo de cáncer muy agresivo causado por la exposición al amianto.

En la muestra se explica la presencia de amianto en el metro de Barcelona y las 108,7 toneladas ya retiradas, que forman parte del inventario de elementos con presencia de fibrocementos.

También hay una sección que informa sobre la investigación que la empresa biotecnológica Aromics ha impulsado en el marco del proyecto europeo Bermes, en la que colabora la Fundación TMB.

Este fármaco aborda cómo hacer frente al mesotelioma maligno, un tipo de cáncer especialmente agresivo, difícil de pronosticar y actualmente con escasas opciones terapéuticas, que es causado por la exposición directa al amianto o asbesto.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reconocido por primera vez un caso de enfermedad profesional por exposición al amianto a un trabajador de TMB, actualmente jubilado y afectado de cáncer de pulmón.

Fuente: www.lavanguardia.com

Noticia completa

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300