Inicio Noticias El Sindicato de Maquinistas denuncia trabas de Metro para reconocer las enfermedades por la exposición al amianto

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

El Sindicato de Maquinistas denuncia trabas de Metro para reconocer las enfermedades por la exposición al amianto

España,Interés

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid denuncia las trabas que pone la empresa a quienes tratan de conseguir el reconocimiento de enfermedad profesional por exposición prolongada al amianto. Para ellos, el Institututo Nacional de la Seguridad Social ya reconoció esta patología como enfermedad profesional.

“Cabe señalar que fue la propia empresa la que tiempo atrás se vanaglorió, públicamente en declaraciones a los medios de comunicación, de hacer todo lo posible por evitar el calvario de distintos juicios y procedimientos a los familiares de los fallecidos. Tan sólo decías estar interesados en saber cuál era la cuantía total de las indemnizaciones para poder pagar a los perjudicados”, afirman fuentes del sindicato.

Desde el Sindicato de Maquinistas destacan el caso de R.H.E., un trabajador del metro jubilado con más de 34 años en la empresa y que falleció a los 76 años por Mesotelioma epitelioide estadio IIIB, una patología derivada de sus años como maquinista expuesto a este material dañino para la salud.

El 19 de marzo de 2019 la Seguridad Social reconocía la incapacidad permanente en grado de absoluta derivada de enfermedad profesional. Tras ello, se envió una carta a Metro de Madrid para reclamar los daños y prejuicios, a la que la empresa no contesto.

El afectado decide presentar una demanda en los juzgamos contra Metro de Madrid el 7 de enero de 2020. Sin embargo, fallece ese mismo mes. Además, la demanda no sería admitida hasta enero de 2021, a causa del coronavirus y por la suspensión del procedimiento para que se operara la sucesión procesal para así personarme en el juicio herederos y viuda del fallecido. Tras ello, el juicio queda fechado para el 16 de febrero de 2021.

“Esta impugnación demuestra que Metro de Madrid está en contra de reconocer las enfermedades profesionales derivadas del amianto y que harán todo lo posible por impedirlo, incumpliendo así su promesa de hacer lo que estuviera en su mano por agilizar los procesos”, insiste el colectivo de maquinistas de Metro de Madrid.

Fuente: www.elboletin.com

Noticia completa

 

 

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300