Inicio Noticias Condenan a un fabricante de ferrocarriles por la muerte por amianto de una mujer que lavaba en casa los buzos de su marido

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

Condenan a un fabricante de ferrocarriles por la muerte por amianto de una mujer que lavaba en casa los buzos de su marido

España,Interés

La Asociación de Víctimas del Amianto de Euskadi, Asviamie, ha destacado, en un comunicado, el hecho de que la sentencia haya resultado favorable a una mujer víctima de amianto «como consecuencia de haber lavado la ropa de trabajo de su esposo durante años» y ha asegurado que se trata de la primera sentencia firme a favor de una ama de casa de la que Asviamie tiene conocimiento en Euskal Herria.

Según ha indicado la citada asociación, la fallecida, cuyo deceso se produjo el 22 de marzo del 2017, era esposa de un trabajador de CAF en Beasain.

Han asegurado también que la sentencia refiere que la víctima falleció como consecuencia de una enfermedad derivada del contacto con el amianto, al manipular y lavar los buzos de trabajo de su esposo, que portaban la sustancia con la que trabajaban en la empresa, por lo que en la resolución judicial se condena a CAF a abonar al viudo de la fallecida una indemnización de 175.897 euros, más 15.000 euros para otro familiar.

En referencia a que se trate de la primera sentencia firme a favor de una ama de casa, la asociación ha asegurado que incluso ellas pueden verse afectadas por este tipo de enfermedades y «pagar con su vida las negligencias de las empresas».

La asociación ha denunciado además «la actitud obstruccionista» de la empresa CAF, que, a su juicio, ha intentado «no asumir sus responsabilidades» y dilatar los procesos judiciales.

Además, ha apelado «una vez más a que de una vez por todas» el Congreso de los Diputados apruebe el proyecto del Fondo de Compensación para todas las víctimas del amianto «con el fin de resarcirlas en vida».

Fuente: www.prevencionintegral.com

Noticia completa

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300