Inicio Noticias AMIANTO TAMBIEN EN EL EJERCITO DEL AIRE

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

AMIANTO TAMBIEN EN EL EJERCITO DEL AIRE

España,Interés,Despacho,Mesotelioma

Este verano se puso en evidencia lo que para muchos era un secreto a voces: el ejército del aire tampoco se libró de la exposición al amianto.

Y es que fue noticia el hecho de que se descubriera que en la base militar de Torrejón de Ardoz hubiera amianto. En palabras del operario que ejecutaba las tareas de desamiantado de la base se advertía que “las tuberías están carcomidas y es el sitio en el que le ha dado más miedo trabajar”, “no había visto nada igual”, “los trabajadores y quienes acuden a la base aérea no son conscientes del riesgo y están expuestos ya que el amianto se ve por todos lados”…

La AUME (Asociación Unificada de Militares Españoles) ha pedido explicaciones al Ministerio y está decidida a exigir que se tomen las medidas pertinentes de desmantelamiento del amianto.

Esta noticia confirma que en el ejército del aire también hay amianto. Algo que choca con el hecho de que son múltiples las resoluciones del Ministerio reconociendo que había amianto en los buques de la armada, pero muchas menos en el ejército del aire.

Fue este Despacho el que precisamente consiguió el reconocimiento de algunos de estos casos infra reconocidos, en los que se consiguió acreditar que el amianto no solo estaba presente en las instalaciones de la base militar sino en distintas aeronaves del Ejército del Aire, siendo diagnosticados de mesotelioma por la exposición al amianto durante los años que prestaron servicios para el Ejército.

Resulta evidente, y en este campo ha trabajado – y seguirá trabajando – OPAMIANTO ABOGADOS, que la utilización del amianto fue seguramente “necesaria” para el mantenimiento en condiciones del material del ejército español e inevitable para su tropa lo que, en absoluto, debe ocultar la causa de las enfermedades y muertes que produjo esa utilización. No se trata de encontrar responsables sino de conocer las causas, y en ello seguiremos trabajando en ayuda de todas las familias de los afectados para el solo reconocimiento de sus derechos. No hacerlo así supone ocultar una realidad indiscutible.

Departamento de comunicación

OPAMIANTO ABOGADOS ESPECIALISTAS

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300