Inicio Noticias Pembrolizumab más quimioterapia de MSD mejora la supervivencia gobal en mesotelioma pleural avanzado

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

Pembrolizumab más quimioterapia de MSD mejora la supervivencia gobal en mesotelioma pleural avanzado

España,Interés,Mesotelioma

MSD y el Canadian Cancer Trials Group (CCTG) han anunciado los resultados del ensayo de fase 3 CCTG IND.227/KEYNOTE-483 que evalúa pembrolizumab, la terapia anti-PD-1 de MSD, más quimioterapia como tratamiento de primera línea para pacientes con mesotelioma pleural avanzado irresecable. Los resultados han reflejado una mejora significativamente la supervivencia global (SG), reduciendo el riesgo de muerte en un 21%, con una mediana de supervivencia de 17,3 meses, en comparación con los 16,1 meses para la quimioterapia sola.

“Los pacientes con mesotelioma pleural suelen ser diagnosticados en una etapa avanzada, cuando la tasa de supervivencia a cinco años es solo del 12% y la cirugía curativa no es una opción”, explicó la Dra. Lesley Seymour, directora del Programa de Nuevos Medicamentos en Investigación en el CCTG e investigadora principal del ensayo IND.227, durante su presentación en la Reunión Anual 2023 de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés).

El ensayo consitió en 35 ciclos cada tres semanas. Los resultados demostrado también la mejora de la supervivencia a largo plazo a los 12 meses, con una tasa del 26% para pembrolizumab más quimioterapia versus el 17% para la quimioterapia sola. La tasa de respuesta objetiva fue también significativamente mayor para pembrolizumab más quimioterapia en comparación con la quimioterapia sola, 62% versus 38%. “La adición de pembrolizumab al esquema de platino-pemetrexed en nuestro estudio resultó en una mejora significativa en la supervivencia global, en la supervivencia libre de progresión y en las tasas de respuesta objetiva en comparación con el esquema de platino-pemetrexed solo, independientemente de la expresión de PD-L1”, indicó la Dra. Seymour.

En cuanto a los efectos adversos, el estudio señalo la ocurrencia efectos secundarios de grado 3 o 4 en el 27 % de los pacientes en el grupo de pembrolizumab más quimioterapia y en el 15% de los pacientes en el grupo de quimioterapia sola. Estos efectos adversos fueron en su mayoría fatiga (7%), náuseas (5%) y neutropenia febril (5%); los valores correspondientes para el grupo de quimioterapia fueron 6%, 1% y 1%. Los eventos adversos relacionados con pembrolizumab que resultaron en la interrupción de pembrolizumab ocurrieron en el 16% de los pacientes que recibieron pembrolizumab más quimioterapia.

“Estos resultados respaldan el potencial de pembrolizumab más quimioterapia como una nueva opción de tratamiento de primera línea para pacientes con mesotelioma pleural avanzado, quienes actualmente tienen opciones de tratamiento limitadas”, añadió el Dr. Gregory Lubiniecki, vicepresidente de Desarrollo Clínico Global de MSD. “Estos datos demuestran nuestro compromiso de mejorar los resultados para pacientes con diferentes tipos de cáncer torácico a través de nuestro amplio programa de desarrollo clínico e investigación que evalúa pembrolizumab en tumores nuevos y difíciles de tratar”.

Fuente: www.consalud.es

Noticia completa

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300