Inicio Noticias Los resultados del estudio de fase II de lurbinectedina en mesotelioma pleural maligno progresivo se presentarán en una sesión oral en ESMO 2019

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

Los resultados del estudio de fase II de lurbinectedina en mesotelioma pleural maligno progresivo se presentarán en una sesión oral en ESMO 2019

Interés,Mesotelioma

Durante el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre en Barcelona se presentarán los recientes resultados del ensayo de lurbinectedina en el tratamiento del mesotelioma pleural maligno progresivo, llevado a cabo por SAKK (Swiss Group for Clinical Cancer Research) con la colaboración de PharmaMar (MSE:PHM).

La presentación oral se impartirá bajo el título “SAKK 17/16: Lurbinectedin as second or third line palliative chemotherapy in malignant pleural mesothelioma (MPM): A multi-center, single-arm Phase II trial”. Durante esta conferencia se presentarán los resultados preliminares del ensayo de fase II, multicéntrico y de un solo brazo, que ha reclutado 42 pacientes con mesotelioma pleural maligno progresivo, y que alcanzó su objetivo primario de Supervivencia Libre de Progresión (PFS) a 12 semanas.

El mesotelioma maligno es un tumor poco frecuente que surge de las células mesoteliales del revestimiento pleural, peritoneal o pericárdico y, a menudo, se asocia con la exposición al amianto (asbestos) habitualmente con muy mal pronóstico en el momento del diagnóstico, siendo el mesotelioma pleural el más frecuente. Actualmente no existe cura para la mayoría de los mesoteliomas malignos. Por eso, el objetivo de los tratamientos oncológicos actuales (cirugía, radioterapia y quimioterapia) es reducir o eliminar los síntomas, así como prolongar la supervivencia libre de progresión (PFS) y/o la supervivencia global (OS). Se estima que la incidencia en este tipo de cáncer pueda aumentar en los próximos años, debido al largo periodo de latencia entre la exposición al amianto y la aparición del tumor.

Trabectedina

Además, se presentarán los datos obtenidos en varios estudios clínicos llevados a cabo con trabectedina que evalúan nuevas combinaciones para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos, cáncer de ovario y diferentes tumores sólidos. Entre ellos, se presentarán los datos de un estudio de trabectedina en combinación con una dosis baja de radioterapia en un estudio multicéntrico de fase II, llevado a cabo por los grupos de investigación en sarcoma de España, Francia e Italia.

Fuente: www.vademecum.es

Noticia completa

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300