Inicio Noticias Industria destina cinco millones a subvencionar la retirada y sustitución de cubiertas con amianto y la renovación de equipos de trabajo

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

Industria destina cinco millones a subvencionar la retirada y sustitución de cubiertas con amianto y la renovación de equipos de trabajo

España,Interés

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo publica hoy, en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), los extractos de cuatro órdenes por las que se convocan subvenciones para la retirada y sustitución de cubiertas que contengan materiales con amianto, a lo que se dedican dos millones; la adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo, con tres millones de euros de presupuesto; las ayudas para trabajadores afectados por ERE por causas económicas, que cuenta con un millón de dotación; y la realización de acciones que contribuyan al bienestar laboral en los centros de trabajo de Castilla y León, con medio millón de euros de cuantía.

En la relativa a la retirada segura y sustitución de cubiertas ligeras que contengan materiales con amianto en los centros de trabajo de la Comunidad, según el extracto de la orden consultado por Ical, podrán ser beneficiarias las personas físicas y las personas jurídicas privadas, con o sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes y otras entidades carentes de personalidad legalmente constituidas que realicen las acciones objeto de la subvención.

El importe total de la convocatoria asciende a dos millones de euros, si bien el crédito podrá modificarse, previa realización de los trámites correspondientes, si las circunstancias lo requieren. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2023.

En cuanto a la orden por la que se convocan, para 2023, subvenciones públicas dirigidas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, a través de la adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo en centros de trabajo de Castilla y León, va dirigida a las personas físicas, las personas jurídicas privadas, comunidades de bienes y otras entidades carentes de personalidad jurídica legalmente constituidas, todas ellas con ánimo de lucro, que realicen las acciones objeto de la subvención.

El importe total de la convocatoria asciende a tres millones de euros si bien, con el fin de atender un mayor número de solicitudes de subvención, los créditos asignados a esta convocatoria podrán ser incrementados durante la vigencia de la misma en una cuantía adicional por importe no superior al cien por cien del total. La efectividad de la cuantía adicional queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito, y en su caso, a la modificación presupuestaria que proceda, y será objeto de publicación sin que implique, en ningún caso, la apertura
de un nuevo plazo de presentación de solicitudes, que será de 20 días hábiles a contar desde el décimo día natural siguiente a la publicación del extracto en el Bocyl.

Subvenciones para trabajadores afectados por ERE

También publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León el extracto de la orden por la que se convocan subvenciones para el año 2023 dirigidas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de la relación laboral o de reducción de jornada, fundados en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en causa de fuerza mayor temporal o en aplicación del mecanismo red de flexibilidad y estabilización del empleo, en centros de trabajo de Castilla y León.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los trabajadores que presten o hayan prestado sus servicios en uno o varios centros de trabajo de Castilla y León y que estén afectados por uno o varios expedientes de regulación de empleo por suspensión de la relación laboral o reducción de jornada, fundados en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en causa de fuerza mayor temporal o en aplicación del Mecanismo Red de Flexibilidad y Estabilización del Empleo, siempre que la afectación tenga lugar durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 31 de mayo de 2023.

También podrán ser beneficiarios los trabajadores con contrato indefinido fijo discontinuo cuya actividad haya finalizado antes de lo previsto en su contrato, cuyos contratos hayan sido interrumpidos o aquellos que se encuentren en periodo de inactividad productiva, a la espera de la llegada de la fecha en la que procederá su llamamiento y reincorporación efectiva, cuando la misma haya sido aplazada.

El importe total de la convocatoria asciende a un millón de euros y la ayuda económica se establecerá como una cuantía fija, determinada por el intervalo al que el beneficiario pertenezca. Dicho intervalo se configura en función del número de jornadas completas de suspensión, según se establece en la convocatoria, por importes entre 100 y 3.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 9.00 horas del primer día hábil siguiente a la publicación de la convocatoria y finalizará a las 14.00 horas del día 30 de septiembre 2023.

Por último, se dota con medio millón de euros a las subvenciones para el año 2023 de las acciones que contribuyan al bienestar laboral en centros de trabajo de Castilla y León, a las que podrán acceder las personas físicas, las personas jurídicas privadas, comunidades de bienes y otras entidades carentes de personalidad jurídica legalmente constituidas, todas ellas con ánimo de lucro, que realicen las acciones objeto de la subvención. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2023.

Responsabilidad social de las pymes

También aparece hoy publicado en el Bocyl, según recoge Ical, el extracto de la resolución del presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo de Castilla y León por la que se aprueba la convocatoria, para el año 2023, de subvenciones destinadas a implantar la responsabilidad social empresarial en las pymes de Castilla y León.

Podrán tener la condición de beneficiarias las pequeñas y medianas empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no supera los 50 millones de euros o cuyo balance general anual no exceda de 43 millones de euros, y que además tengan su sede social, o al menos un centro de trabajo, en Castilla y León. También deben realizar proyectos empresariales que consistan en la obtención de una certificación o un informe de verificación o validación de códigos de conducta, normas o estándares en materia de responsabilidad social empresarial. 

La subvención consistirá en una cuantía a fondo perdido que se determinará como un porcentaje fijo del 65 por ciento a aplicar sobre el coste subvencionable. Este porcentaje será incrementado en un 5 por ciento si el centro de trabajo está situado en un municipio de menos de 10.000 habitantes, o de 3.000 si dista menos de 30 kilómetros de la capital de provincia, siendo el porcentaje de ayuda del 70 por ciento. Este será incrementado en un 10 por ciento más si el centro de trabajo está situado en los municipios mineros incluidos en el Anexo de las bases reguladoras, o en las zonas de intervención de los Programas Territoriales de Fomento aprobados por la Consejería competente de la Junta de Castilla y León, o en la provincia de Soria, siendo el porcentaje de ayuda del 75 por ciento.

La cuantía de la subvención en ningún caso podrá superar los 3.000 euros por empresa para los gastos derivados de la contratación de servicios de consultoría y asistencia técnica para los proyectos de implantación de la Responsabilidad Social Empresarial. Esa cuantía se podrá ampliar hasta los 4.000 euros por empresa cuando se justifiquen gastos derivados de la contratación y consecución de una certificación llevada a cabo por entidad reconocida como entidad de certificación por el propietario del esquema de RSE o acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación de países de la Unión Europea en el modelo, norma o sistema de Responsabilidad Social Empresarial objeto de certificación.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el día 20 de diciembre de 2023, si bien este plazo podrá acortarse en caso de agotamiento del presupuesto, dándose conocimiento mediante publicación del cierre de la misma.

Fuente: www.zamora24horas.com

Noticia completa

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300