Inicio Noticias EN UNA IMPORTANTE VICTORIA PARA LA SALUD PÚBLICA, EL TRIBUNAL FEDERAL ORDENA A LA EPA EXIGIR A LA INDUSTRIA QUE INFORME SOBRE LAS IMPORTACIONES Y USOS DEL AMIANTO

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

EN UNA IMPORTANTE VICTORIA PARA LA SALUD PÚBLICA, EL TRIBUNAL FEDERAL ORDENA A LA EPA EXIGIR A LA INDUSTRIA QUE INFORME SOBRE LAS IMPORTACIONES Y USOS DEL AMIANTO

Extranjero,Interés

 Ihe Asbestos Disease Awareness Organization (ADAO),una organización independiente dedicada a prevenir la exposición al amianto, aplaude el fallo decisivo del juez Edward J. Chen hoy en día, obligando a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) a exigir que las empresas que importan y utilicen el amianto en virtud de la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA, por sus").

La extensa opinión del juez Chen se pone del lado de la ADAO en su impugnación legal de la denegación de su petición por parte de la EPA en 2018 de incluir el amianto en la regla de Informes de Datos Químicos (CDR) de la EPA.

La ADAO presentó la petición para asegurarse de que la Agencia recopiló la información sobre el uso y la exposición al amianto necesaria para evaluar y eliminar los riesgos graves de cáncer y enfermedad pulmonar que el amianto representa al público estadounidense.

"Esta ha sido una batalla larga y dura, pero nuestros hogares, escuelas, lugares de trabajo, estantes para consumidores y nuestro medio ambiente deben estar libres de amianto y ADAO luchará por ello hasta que suceda", dijo Linda Reinstein, cofundadora y presidenta de ADAO. "La EPA no puede hacer su trabajo para proteger al público a menos que tenga información básica sobre cuánto amianto está entrando a los Estados Unidos y a dónde va una vez que está aquí. Esta victoria es un rechazo inequívoco de la débil e inadecuada protección de la salud pública de la EPA contra una sustancia mortal que se ha llevado cientos de miles de vidas", continuó.

En su decisión, el juez Chen hizo hincapié en "la poca información que tiene la EPA sobre las cantidades de productos que contienen amianto en la cadena de comercio de los Estados Unidos y la exposición general al consumidor y ocupacional para usos posteriores del amianto".

Sostuvo que la "falta de voluntad de la EPA para actuar está en la cara de su importante autoridad legal para exigir que esta información sea reportada a través de la regla del CDR y va en contra de su obligación de recopilar información razonablemente disponible para informar y facilitar sus obligaciones reglamentarias en virtud de TSCA".

"Una vez más, está claro que sin una prohibición del amianto, tanto el amianto crudo como los productos contaminados con amianto entran en nuestro país sin responsabilidad ni responsabilidad. Es por eso que seguimos instando al Congreso a que apruebe la Ley Alan Reinstein Ban Asbestos Now (ARBAN) ", instó Reinstein.

"La decisión del juez Chen no podría ser más clara de que la EPA carece de información básica sobre la exposición y el riesgo del amianto y no tiene ninguna excusa creíble para no utilizar su autoridad de presentación de informes TSCA para llenar estas lagunas evidentes en el entendimiento", dijo el abogado de ADAO, Robert M. Sussman. "Como encontró el Comité Asesor Científico de Productos Químicos (SAAC), esta falta de conocimiento es una de las muchas deficiencias graves en el proyecto de evaluación de riesgos para el amianto y demuestra que la EPA no está proporcionando la protección contra esta sustancia letal que el Congreso exigió cuando modificó TSCA en 2016."

ADAO se unió a la Asociación Estadounidense de Salud Pública (APHA), el Centro de Salud Ambiental (CEH), el Centro de Estrategias de Salud Ambiental (EHSC), el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) y los Productos Químicos Más Seguros, Familias Saludables. Once fiscales generales de California, Massachusetts, Connecticut, Hawái, Maine, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Oregón, Washington y el Distrito de Columbia también fueron co-peticiones con ADAO.

Acerca de la Organización

de Concienciación sobre la Enfermedad del Amianto La Organización de Concienciación sobre la Enfermedad del Amianto (ADAO) es un líder mundial en la combinación de educación, promoción e iniciativas comunitarias para prevenir y poner fin a la exposición al amianto. ADAO busca sensibilizar al público sobre los peligros del amianto, abogar por una prohibición del amianto y proteger los derechos civiles de las víctimas del amianto. ADAO, una organización sin fines de lucro registrada 501(c)(3), no hace referencias legales. Para obtener más información, visite asbestosdiseaseawareness.org.

Fuente: www.asbestosdiseaseawareness.org

Noticia completa

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

Pº Independencia 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
915 32 33 77

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300