Inicio Noticias Coronavirus y enfermos de amianto. Riesgos de salud aumentados

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

Coronavirus y enfermos de amianto. Riesgos de salud aumentados

España,Interés

Elevamos la alarma sobre el aumento de los riesgos para la salud de los antiguos pacientes expuestos al amianto, que no tienen ninguna defensa a los efectos del coronavirus. Una masacre se anunció, la de los expuestos al amianto, que hoy podría agravarse, por las consecuencias de COVID-19 . Se trata de miles de trabajadores, la mayoría de los cuales tienen problemas respiratorios o deficiencias inmunitarias, de los cuales, una proporción sustancial de varones, son mayores de setenta años, y han experimentado las mayores exposiciones al amianto asesino, hasta mediados de la década de 1990.

Las listas de enfermos, para enfermedades relacionadas con el amianto, asbestosis, placas pleurales, espesamientos, broncopatías, neoplasias, del amianto ex expuestos, que ahora asumen condiciones de mayor vulnerabilidad, más que la población típicamente expuesta a los efectos del coronavirus. No hay indicios, desde la salud pública, de que estas personas en riesgo tengan protecciones o afirmaciones sanitarias específicas, que aborden el problema de los enfermos  ex-expuestos al amianto. Creemos que es esencial que se hagan recomendaciones sanitarias, específicas para los ex-trabajadores del amianto, enfermos, que son definitivamente más frágiles y, por lo tanto, más atacables por el coronavirus. Los datos confirman una situación digna de gran atención, por los numerosos casos de enfermedades relacionadas con el asbesto o amianto. Muchas personas, están enfermas del amianto, en Italia, con miles de enfermedades pulmonares y cancerosas, con graves riesgos respiratorios y deficiencias inmunitarias, en personas que en los últimos meses están expuestas al posible riesgo adicional, del COVID-19 y para las que deben garantizarse mayores protecciones y medidas adecuadas, de control y protección.

Reiteramos que existen condiciones vulnerables, que hacen que algunas personas sean más atacables por el coronavirus, y entre ellas, las ex-expuestas al amianto, ya enfermas, y con daños al sistema respiratorio o al sistema inmunitario. Hasta la fecha, no se dispone de datos sanitarios y epidemiológicos y no se reciben respuestas adecuadas de las instituciones sanitarias nacionales y territoriales. Nos preguntamos, ante esta emergencia sanitaria,  por qué nadie se ha preocupado por todos aquellos que son portadores de enfermedades relacionadas con el amianto, que se quedan solos con su enfermedad, con su sufrimiento, con sus miedos frente a un enemigo, el amianto, que puede golpear repentinamente, sin una salida. Cuántos en Italia, en Europa y en el mundo, por el amianto al que han estado expuestos, con enfermedades relacionadas con ese amianto, se habrán visto afectados por el coronavirus y a cuántos les habrá llevado ya a la muerte el coronavirus. Las estimaciones, en este momento, oscurecen el hecho de que nadie habla siquiera de las instituciones que deben proteger la salud de todos.

Fuente: www.rebelion.org

Noticia completa

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300