Inicio Noticias Tipos de cubiertas de fibrocemento

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

Tipos de cubiertas de fibrocemento

España,Interés

Normalmente identificamos las cubiertas de fibrocemento, también conocidas como uralitas, porque son cubiertas grises y onduladas, pero debemos saber que no es el único tipo de cubierta fibrocemento que existe. Aunque las grises y onduladas son las más comunes existen cubiertas de fibrocemento con otras características:

  • Onduladas con distintos tamaños de onda
  • Ondulada curva
  • Lisa
  • Con grecas
  • Nervada
  • Autoportante

Aunque habitualmente son de color gris, estas cubiertas de fibrocemento pueden ser verdes, blancas, rojas, etc…

Además de las propias cubiertas de fibrocemento existen distintos tipos de complementos para adaptarse a las superficies donde se deben instalar, como pueden ser faldones, caballetes, cumbreras, canalones, chimeneas, …

Debemos también tener en cuenta que estas cubiertas de fibrocemento han de estar instaladas en zonas no transitadas y sin demasiada pendiente, ya que sino este material corre el riesgo de dañarse.

Este tipo de cubiertas de fibrocemento se conocen también como uralitas y, aunque podamos pensar que todas contienen amianto debemos saber que no es así, ya que a partir de 2002 se prohibió el fibrocemento formado por un 10% al 30% de amianto. Por lo que las cubiertas que se instalaron con posterioridad no deben contener amianto.

Si tenemos una cubierta de fibrocemento anterior al 2002, aunque no sea el típico gris de ondulación grande, seguramente contenga amianto. Pero, ¿debemos retirarla? Las cubiertas de fibrocemento con amianto si están en correctas condiciones no es necesario retirarlas, pero su vida útil es de 20 a 25 años y las últimas se instalaron en 2002 por lo que si no hay que retirarla de inmediato en unos pocos años habrá que hacerlo.

Es importante saber que esa retirada de cubiertas de fibrocemento con amianto debe hacerse por una empresa autorizada para ello, ya que al manejar esa “uralita” pueden desprenderse fibras de amianto que si se inhalan pueden causar graves consecuencias para nuestra salud. Por lo que si tienes una cubierta de fibrocemento que tienes que retirar y crees que contiene amianto debes ponerte en contacto con una empresa homologada para la retirada de amianto, para que te confirme si contiene amianto y la retire de manera segura.

Viso Desamianta somos empresa homologada para la retirada de amianto, número RERA 37/026, y contamos con una amplia experiencia en la retirada de amianto en toda España.  Ponte en contacto con nosotros en www.visodesamianta.com, revisaremos tu cubierta de fibrocemento y en caso de que contenga amianto la retiraremos con todas las garantías.

Fuente: www.visodesamianta.com

Noticia completa

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300