Inicio Noticias Paro en CAF-Zaragoza en protesta por el fallecimiento de "un compañero en activo a causa del amianto"

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

Paro en CAF-Zaragoza en protesta por el fallecimiento de "un compañero en activo a causa del amianto"

España,Interés

En una nota de prensa, el comité de empresa CAF-Zaragoza recuerda que "ya son medio centenar los trabajadores fallecidos por el uso de este material, pero el problema del amianto es mucho mayor.

Este martes, 6 de junio, las y los trabajadores de la empresa CAF-Zaragoza realizarán un paro en protesta por el fallecimiento de "un compañero en activo a causa del amianto".

En una nota de prensa, el comité de empresa CAF-Zaragoza recuerda que "ya son medio centenar los trabajadores fallecidos por el uso de este material en CAF, pero el problema del amianto es mucho mayor".

"Nos enfrentamos a una de las décadas más nefasta en cuanto a mortalidad se refiere, ya que el periodo de latencia de las enfermedades que el uso de este mineral produce se sitúa entre los 20 y los 40 años, afectando cada vez más a personas más jóvenes que todavía están en activo", advierten en la nota.

Las y las trabajadoras de esta empresa piden "coeficientes reductores" como "los que se aplican en la minería", aunque lo que de verdad encuentran "más interesante" es la petición de avances en la investigación de las enfermedades que este mineral provoca. "No se busca dinero, lo que se busca es conseguir una cura para poder vivir de forma digna, ojalá llegue el día que no haya que indemnizar a nadie", subrayan.

"El problema que ha generado con el tiempo el uso de este mineral no está latente solo en CAF, son muchas las empresas y muchos los gremios que han utilizado este mineral, desde construcción hasta automoción pasando por aislamientos térmicos o fontanería", añaden.

Desde el comité de empresa CAF-Zaragoza anuncian también que seguirán luchando por "los derechos de todos y todas las trabajadoras que han estado expuestas al uso de este asesino silencioso".

Fuente: www.arainfo.org

Noticia completa

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300