El Ayuntamiento de Zaragoza condenado a indemnizar con 110.000 euros a la familia de un afectado por amianto

Por fin, después de cuatro años, la familia de un fontanero afectado por amianto,  del Ayuntamiento de Zaragoza se verá recompensada con 110.000€ por la exposición que sufrió durante su vida laboral.

Y es que el ente municipal, ha sido condenado recientemente por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Zaragoza después de un largo proceso en el que se avanzó poco a poco:

Primero la familia solicitó el reconocimiento de la enfermedad profesional que fue reconocida por en INSS y, en Julio de 2.015, se presentó solicitud de Recargo de prestaciones que igualmente fue estimada por el INSS.

El Ayuntamiento de Zaragoza recurrió la misma, presentando demanda ante el Juzgado de lo Social y siendo favorable y firme en noviembre de 2.018, es decir, tres años después.

La demora que sufren las víctimas para que su daño se vea recompensado es muy excesiva y las empresas se dedican a recurrir resoluciones simplemente por alargar los procesos judiciales.

En este caso, con una indemnización, es más que probable que sea de nuevo recurrida por lo que, lamentablemente, la familia deberá esperar de nuevo.

Indemnización Zaragoza amianto