Tratamientos para el mesotelioma

Dado que el mesotelioma tiene un extenso periodo de latencia, su tratamiento es difícil. Sin embargo, hay esperanza a raíz de recientes investigaciones y ensayos clínicos, Los tratamientos actuales pasan por la quimioterapia, la radiación, la intervención quirúrgica, y muchos pacientes eligen simultanear cualquiera de estos procedimientos para aumentar la esperanza de vida. Pero los supervivientes al mesotelioma demuestran que el tratamiento va más allá del hospital y que el pronóstico puede ser mejor para aquellos pacientes que llevan una dieta sana, practican ejercicio con habitualidad y siguen una variedad de terapias alternativas. Además, existen tratamientos experimentales para algunos pacientes individuales dependiendo de la progresión de su estado.

Pronóstico

El pronóstico para el mesotelioma maligno rara vez es favorable, de ahí que sea de vital importancia un diagnóstico temprano. Tal y como se a expuesto antes, supone un gran reto para la comunidad científica y médica asegura que la esperanza de vida y los ratios de supervivencia vayan aumentando y que las investigaciones continúen para poder encontrar una curación.

Opciones legales

Aquellos que sufren un mesotelioma casi siempre han estado inconscientemente expuestos al amianto tanto en sus lugares de trabajo o a través de los objetos domésticos que contenían este dañino material. Conocido el diagnóstico y una vez que el pronóstico es conocido, los pacientes empiezan a ser conscientes y a preocuparse de sus familias. Hay muchas alternativas legales para las víctimas del mesotelioma que les pueden ayudar a alcanzar una compensación justa.