Opciones de tratamiento

El tipo de tratamiento es otro de los factores que afecta a los ratios de supervivencia. Los pacientes normalmente reciben una combinación de quimioterapia, cirugía y terapia de radiación. Estas tres opciones son las únicas que se aceptan médicamente como tratamientos para curar el mesotelioma.

Los médicos tratan el mesotelioma de manera agresiva cuando es posible, sabiendo que el tiempo nunca está del lado de los pacientes.

Sin embargo, algunos pacientes, sobre todo aquellos que están en un estadío avanzado, optan por tratamientos experimentales. Muchos pacientes eligen someterse voluntariamente a ensayos clínicos., que aunque tengan riesgos suponen una alternativa para acceder a nuevos fármacos que pretenden curar a los pacientes de mesotelioma.

Adicionalmente, los pacientes buscan esperanza en tratamientos alternativos y complementarios. Estos tratamientos incluyen  acercamientos holísticos, como el reiki o el yoga. Otras alternativas son la hidroterapia, la terapia con animales o incluso la intervención psíquica. Estas terapias no se usan como métodos curativos pero sí como paliativos ya que por sí mismos no curan el cáncer.