Son varias las enfermedades con peligro para la vida, como es el mesotelioma, que se atribuyen a la exposición de amianto. La mayoría de estas enfermedades afectan a trabajadores de la industria de la construcción (carpinteros, fontaneros, caldereros, soldadores, forradores, electricistas, tuberos, pintores, mecánicos, personal de limpieza, gruistas, caldeleros, chapistas…)

Además, dada la tendencia que tiene el amianto a dividirse en partículas microscópicas, aquellos que trabajaron cerca de fibras o polvo de amianto pudieron impregnar sus ropas con estas sustancias, alcanzando a quienes tomaron, aunque fue solo fuera para lavar esas ropas.

Así resulta como los familiares de aquellos que tuvieron una exposición directa al amianto, tienen un riesgo elevado de desarrollar cualquiera de las enfermedades que se relacionan con dicha exposición.

Si usted o su familia ha sufrido cualquier enfermedad relacionada con el amianto, como es el mesotelioma, y quiere que un profesional le informe de sus derechos, por favor rellene el cuestionario que le facilitamos y personal experto de nuestro despacho se pondrá en contacto con usted. Estas consultas son gratuitas, no implican obligación alguna para usted y nunca suponen entablar una relación abogado-cliente salvo que así usted lo desee.