Videos

Documentales sobre el amianto
Noticias
El Tribunal Supremo inadmite el recurso interpuesto por Uralita y declara la firmeza de la sentencia del TSJ de Madrid que le condenaba a indemnizar con 700.000€ a la familia de un fallecido por amianto. El año nuevo empieza con buenas noticias para las familias de los afectados por amianto, y es que la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, acaba de dictar sentencia donde inadmite el recurso de casa...
El tortuoso camino de las víctimas del amianto La Audiencia Provincial de Madrid acaba de condenar a la empresa Uralita a indemnizar a 39 personas de Cerdanyola y Ripollet (Barcelona) por los daños sufridos a causa de la exposición al polvo de fib...
Piden medidas preventivas contra el amianto La Asociación de Vecinos ‘El Tajo’ ha valorado la sentencia, que aún no es firme, de la Audiencia de Madrid que condena a la empresa Uralita por la exposición al amianto de vecinos de su fábrica de Ce...

Estudio sobre el amianto en Murcia

El Ministerio de Justicia y el Servicio Murciano de Salud (SMS) colaborarán en la realización de una investigación tendente a conseguir un estudio histopatológico de pulmón (asbestosis).

El contenido del acuerdo aparece publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por medio de una resolución de la secretaría de Estado de Justicia.

El convenio señala que los participantes en el mismo serán los hospitales Nuestra Señora del Rosell y Santa Lucía de Cartagena y la subdelegación en esta ciudad del Instituto de Medicina Legal de Murcia.

El objetivo del estudio será proceder a la cuantificación de fibras de asbesto contenidas en el tejido pulmonar de pacientes fallecidos en la Región de Murcia con sospecha clínica de padecer esa enfermedad.

Con ello -añade el acuerdo- se podrá establecer un diagnóstico correcto de la causa y circunstancias del fallecimiento y la participación de las citadas fibras en las mismas.

Fuente: www.cadenaser.com

http://cadenaser.com/emisora/2017/12/21/radio_cartagena/1513861508_759670.html


Documento original: pixel.gif

Volver al Listado