Videos

Documentales sobre el amianto
Noticias
Conocer la profesión del paciente es fundamental para orientar el diagnóstico La historia clínica ocupacional y medioambiental es una herramienta fundamental para el diagnóstico de las enfermedades ocupacionales. Carmen Diego, coordinadora del Área de Enfermedades Respiratorias...
Nuevos datos de nintedanib en el tratamiento del mesotelioma pleural maligno Nintedanib, el triple inhibidor oral de la angioquinasa de Boehringer Ingelheim, ha demostrado mejorar la supervivencia libre de progresión y la supervivencia global añadido a la quimioterapia estánda...
Utilidad del lavado broncoalveolar en el diagnóstico de enfermedades relacionadas con el amianto El análisis del lavado broncoalveolar (LBA) se ha propuesto como técnica objetiva para certificar la exposición a amianto. Sin embargo, la fiabilidad y rendimiento diagnóstico de este procedimiento di...

Tres razones para iniciar un proceso judicial

Abogados expertos le ayudarán a recibir la indemnización que usted merece

El mesotelioma es un tipo de cáncer que deriva única y exclusivamente de la exposición al amianto. Las fibras de amianto que nuestro cuerpo inhala permanecen en nuestro cuerpo durante 20 y 40 años hasta que la enfermedad se manifiesta.

Un procedimiento judicial de este tipo tiene tres objetivos:

  1. Compensar económicamente el daño y el dolor sufrido
  2. Resarcir cualquier pérdida económica que pueda derivarse de la enfermedad, como es, por ejemplo, la pérdida de empleo
  3. Resarcir los gastos médicos, si es que han existido, derivados del tratamiento de la enfermedad

Los abogados expertos en esta materia deben tener conocimientos sobre los términos legales y médicos relacionados en un caso de amianto.

Dolor y sufrimiento: son dos palabras comunes en este tipo de procedimientos y describen, el estado de confusión emocional, el estrés psicológico y el sufrimiento físico que experimenta el paciente.

Estas tres áreas corresponden a la mayor parte de la cantidad a indemnizar y dependerán del caso concreto. Si le han diagnosticado un mesotelioma usted debe aconsejarse por expertos profesionales que lucharán por una justa indemnización.

Pérdidas económicas: aunque la mayoría de los afectados están jubilados cuando el mesotelioma se desarrolla, hay otros que todavía trabajan. Un experto profesional reclamará una indemnización por el salario dejado de percibir como consecuencia de la enfermedad.

Gastos médicos: pese a no ser lo habitual en nuestro país, es posible reclamar los gastos médicos en que haya incurrido el afectado ya que éste tiene derecho a contar con asistencia médica privada que incluya tratamiento médico, rehabilitador y hospitalización. Igualmente podrán reclamarse los gastos derivados de la atención domiciliaria que el afectado precise.

¿Quién paga?

La mayoría de las demandas se interponen frente a las empresas que manufacturaron, exportaron o usaron amianto. Siendo estas empresas las responsables del uso del amianto es obvio que sean los responsables del daño causado a sus trabajadores,. El éxito del procedimiento dependerá, en buena parte, de acreditar que el empresario conocía el peligro que el amianto llevaba implícito y la falta de información facilitada al trabajador.

Representantes del procedimiento a iniciar

Los abogados expertos en esta materia lucharán por sus derechos, siendo sensibles a su problema y persuasivos en cuanto a la posibilidad de alcanzar una indemnización mejor se refiere. Los abogados expertos de Oria, Pajares & Asociados, le representarán con la profesionalidad que usted merece.

Si le han diagnosticado un mesotelioma o presenta sus síntomas típicos póngase en contacto con Oria, Pajares & Asociados, los expertos que le ayudarán a determinar la opción legal que más le conviene y que estarán a su lado en cualquier paso que precise dar.