Videos

Documentales sobre el amianto
Noticias
Indemnización por el uso de polvos de talco Un jurado del condado de Middlsex, Nueva Jersey, Estados Unidos, ha ordenado la indemnización de 30 millones de euros a un hombre de dicha ciudad por daños y prejuicios después de que la víctima desar...
El TSJ de Cataluña ratifica que Roca usó amianto hasta cuatro años después de su prohibición La lucha contra el amianto de los trabajadores víctimas de este material suma una nueva victoria, otra vez, gracias a la Justicia. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ratificado pl...
Un juzgado reduce la indemnización por ser fumador Un juzgado de lo Social de Vitoria ha reducido en un 50% la indemnización que solicitaba la familia de un trabajador fallecido de un cáncer pulmonar derivado de la elevada exposición al amianto al ser...

Despachos de abogados especialistas en mesotelioma

Lo que el abogado cualificado necesita saber

Si a usted le han diagnosticado un mesotelioma tiene derecho a exigir el resarcimiento del daño causado. Un despacho de abogados cualificado como es el de Oria, Pajares & Asociados puede ayudarle a recibir una indemnización justa y adecuada.

La exposición al amianto es la única causa conocida del mesotelioma.

Los despachos de abogados que pretendan ejercitar una acción resarcitoria deben ser especialistas y expertos en las múltiples materias que engloban estas reclamaciones, pues sólo así podrán obtener lo que es justo para el cliente.

Detalles médicos

El abogado especialista en esta material debe conocer a la perfección como la exposición al amianto causa esta enfermedad, sus síntomas, los métodos de diagnóstico, su evolución y cuales son las esperanzas de vida. Igualmente el abogado especialista deberá saber como transmitir toda esta información a lo largo del proceso judicial.

Prescripción de la acción

Dependiendo tanto del tipo de acción a ejercitar como si se trata de reclamaciones ante los fondos de compensación estadounidenses, los plazos para reclamar son distintos. Por ello el abogado experto debe conocer con precisión cada uno de ellos y siempre aconsejar a los clientes que acudan a ellos tan pronto tengan el diagnóstico.

Procedimiento legal

¿Que diferencia hay entre un procedimiento judicial en España y uno iniciado en los Estados Unidos? ¿Todos los estados de los EEUU tienen las mismas reglas? ¿Hay diferencia entre un juicio laboral, uno civil y uno contencioso administrativo? Estas son sólo alguna de las preguntas cuyas respuestas deben ser perfectamente conocidas por el abogado experto.

¿Como se defienden los derechos de las víctimas?

Los abogados expertos en este tipo de reclamación están cansados de escuchar porque los demandados no deberían ser los responsables del daño causado aun cuando conocían perfectamente el riesgo al que exponían a los trabajadores. Un buen abogado sabe como superar estas excusas y plantear la mejor defensa.

Cuando llegar a un acuerdo y cuando pleitear

Dependiendo del caso concreto el abogado experto en esta materia le ayudará a tomar la decisión sobre si es mejor a un acuerdo extrajudicial o continuar en espera de una decisión judicial. Todos los juicios, y más los que juzgan las enfermedades derivadas de la exposición al amianto, son complicados, por lo que el abogado deberá saber cuándo y cómo merece la pena continuar

Indemnizaciones justas

Son varias las decisiones judiciales por las que se han reconocido importantes cuantías indemnizatorias, por lo que el abogado especialista debe conocer los motivos y circunstancias de anteriores experiencias y aplicarlas al caso concreto. Sólo exponiendo con detalle la cruel realidad que supone sufrir un mesotelioma se podrá tener un juicio justo. Experiencia previa judicial que debe hacer al abogado mirar a Estados Unidos donde gracias a años de lucha las víctimas han conseguido indemnizaciones millonarias.

Un despacho experto y especialista en esta material a su alcance

Si le ha sido diagnosticado un mesotelioma o tiene cualquiera de los síntomas anteriormente descritos, póngase en contacto con el despacho Oria, Pajares & Asociados, donde le prestaran el servicio profesional que usted merece.