Videos

Documentales sobre el amianto
Noticias
Conocer la profesión del paciente es fundamental para orientar el diagnóstico La historia clínica ocupacional y medioambiental es una herramienta fundamental para el diagnóstico de las enfermedades ocupacionales. Carmen Diego, coordinadora del Área de Enfermedades Respiratorias...
Nuevos datos de nintedanib en el tratamiento del mesotelioma pleural maligno Nintedanib, el triple inhibidor oral de la angioquinasa de Boehringer Ingelheim, ha demostrado mejorar la supervivencia libre de progresión y la supervivencia global añadido a la quimioterapia estánda...
Utilidad del lavado broncoalveolar en el diagnóstico de enfermedades relacionadas con el amianto El análisis del lavado broncoalveolar (LBA) se ha propuesto como técnica objetiva para certificar la exposición a amianto. Sin embargo, la fiabilidad y rendimiento diagnóstico de este procedimiento di...

Historia del mesotelioma. Parte I

Las primeras víctimas del mesotelioma no tenían donde acudir

Los abogados expertos en estas reclamaciones luchas por los derechos de las víctimas.

El mesotelioma es una enfermedad que comenzó a conocerse a principios de los años 90. Como ocurre con otras muchas enfermedades, la relación entre la causa y el resultado no se conoció hasta transcurridos varios años. Los abogados de Oria, Pajares & Asociados quieren que entienda como se identificó el mesotelioma y como las compañías responsables a veces ignoraban el peligro anejo al amianto.
Hoy en día cualquier abogado experto en esta materia conoce la relación causal: la exposición al amianto es la única causa conocida del mesotelioma, una enfermedad que destruye los pulmones y otros órganos internos.

Ningún tipo de ayuda para las primeras víctimas

A principios del siglo pasado, cuando los trabajadores de las fábricas británicas empezaron a sufrir cáncer de pulmón con mayor frecuencia que otros gremios, no existían abogados especialistas en esta materia que pudieran ayudarles. Las víctimas se encontraban desamparadas ante una enfermedad que se conocía como asbestosis y cuyas dos primeras víctimas fueron dos trabajadores que estuvieron expuestos laboralmente al amianto.

Conforme fueron aumentando el número de trabajadores en la extracción de amianto y en su transformación y los casos de cánceres de pulmón florecía, empezaron a hacerse en 1930 por parte del gobierno británico los primeros estudios que encontraron que parecía haber una relación entre la asbestosis y la exposición laboral al amianto.

Pese a que durante las décadas siguientes los trabajadores expuestos al amianto seguían desarrollando cáncer de pulmón, el consumo del tabaco iba aumentando, por lo que se hacía difícil determinar la causa originaria de esta enfermedad. Hoy en día los abogados especialistas no tienen duda alguna de que el amianto fue el responsable de la mayoría de esas muertes y de que las compañías de la industria del amianto a veces cerraban los ojos ante este riesgo mortal.

Los abogados especialistas de Oria, Pajares & Asociados, conocen que la exposición al amianto es el responsable único de la enfermedad actualmente conocida como mesotelioma.

Los abogados también se han dado cuenta de que muchas compañías productoras de amianto o de productos que contienen amianto, conocían sobradamente el peligro que suponía permitir a sus trabajadores producir y trabajar con dicha sustancia.

Los abogados cualificados están a su disposición

Los abogados de Oria, Pajares & Asociados, ponen a disposición de los afectados por mesotelioma una ayuda especializada y profesional, sin que muchos de estos afectados sepan si quiera que estuvieron expuesto al amianto en sus trabajos. Un abogado con experiencia en esta materia puede explicarle sus derechos y darle todos los consejos que usted precise en estos momentos difíciles.
Si le han diagnosticado un mesotelioma o cree haber estado expuesto al amianto y tiene síntomas relacionados con esta enfermedad, debe ponerse en contacto con estos especialistas que le ayudarán y orientarán profesionalmente conforme sus exigencias.