Videos

Documentales sobre el amianto
Noticias
Marea de Vigo pide eliminar las tuberías de agua potable hechas con amianto El grupo municipal de la Marea de Vigo ha anunciado hoy el registro de una moción para pedir la eliminación del amianto y sus derivados de las infraestructuras municipales, principalmente de las línea...
Vivir con la eterna amenaza del amianto Vivir con la angustiosa sensación de saberse con una bomba de relojería adosada al pecho. Esa es la insoportable realidad que acompaña a miles de trabajadores que estuvieron expuestos al amianto, uno ...
La jubilación anticipada del sector del asbesto, en un limbo administrativo "Trabajos que sean de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre, y que acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad". Esos son las requisitos que marca un real decreto de...

Abogados especialistas en reclamaciones por amianto

Peligro de amianto en el lugar de trabajo

Los abogados especialistas en reclamaciones por amianto mantienen que ningún nivel de exposición es seguro

Muchas de las personas que van a trabajar entienden que pueden estar expuestos a ciertos peligros ocupacionales Sin embargo todavía hay muchos trabajadores no sólo de décadas pasadas sino de hoy en día, que se enfrentan a un peligro que ni siquiera saben que existe: el cáncer relacionado con la exposición al amianto.

Los abogados de las firmas Oria, Pajares Asociados y Seeger Weiss representan a personas que han desarrollado mesotelioma, una enfermedad que afecta a las membranas que recubren pulmones, corazón y abdomen. La mayoría de los afectados contrajeron la enfermedad como consecuencia de una exposición laboral al amianto.

Tras haber sido considerado el “producto milagro” y tener una larga lista de usas comerciales y doméstico, el amianto está en el punto de mira al haber sido reconocida como la única causa que origina el mesotelioma. Estos abogados especialista luchan por recordar a la gente que no hay nivel de exposición al amianto que sea seguro. Y es que sabemos que una inhalación de esta sustancia fibrosa por pequeña que sea puede tener efectos desastrosos en la salud.

El factor de riesgo en el trabajo más común

Ni siquiera con el desarrollo normativa se ha conseguido frenar la exposición al amianto en el trabajo hasta el punto de en el año 2006 se creó al amparo del Real Decreto 396/2006, un Registro de Empresas con Riesgo de Amianto. Y es que piénsese que actualmente cualquier persona cuyo trabajo implique estar en contacto con el amianto, como por ejemplo los que ejecutan proyectos de remodelación, reparación o demolición, tiene un riesgo considerable de desarrollar mesotelioma.

Hay muchos otros trabajos con riesgo de exposición al amianto como son aquellos que trabajan con aislantes que contienen amianto, con materiales de construcción, con frenos de disco y embragues, con textiles, con cubiertas y pavimentos y muchos otros productos. Los abogados especialista en las reclamaciones de amianto pueden facilitarle una lista completa de los productos que contienen dicho material.

Los trabajadores que mayor riesgo tienen de sufrir mesotelioma son aquellos que trabajan en la retirada del amianto de los edificios y otras estructuras, fundamentalmente en aquellas estructuras que se construyeron en los años 60 y 80 ya que estos fueron los años en que más toleradas de amianto se importaron. No es algo poco habitual que estos abogados especialistas entreviste a afectados que nunca fueron conscientes de los peligros inherentes a su trabajo. Y lo que es todavía más alarmante, en algunos casos recientemente iniciados, los abogados especialistas de estas reclamaciones nos encontramos con que las compañías que emplearon a dichos afectados conocían el riesgo que suponía trabajar con amianto y decidieron no informarles. Este acto de mala fe ha llevado a que se interpongan multitud de demandas en los que los abogados culpan a las corporaciones, compañías y empleadores de ser los responsables morales y económicos de las enfermedades cancerígenas que sufren los trabajadores.

Orientación en las reclamaciones por amianto

El despacho de abogados Oria, Pajares & Asociados tiene amplia experiencia en las reclamaciones por los daños derivados de la exposición al amianto. Confiamos en mantener relaciones personales con aquellos clientes que confían en nosotros, actuando siempre bajo una integridad confidencial y profesional característica.

Si usted ha sido diagnosticado de mesotelioma o padece los síntomas relacionados con esta enfermedad, póngase en contacto con Oria y Pajares Asociados, los abogados especialistas en estos problemas le asistirán en cualquier paso que tenga que dar, ofreciéndole el apoyo personal y legal que merece.